/ /  

Goya: Nueva tabacalera avanza en la selección de personal

Info General - 13/12/2019

Técnicos y profesionales de recursos humanos de Sarandí avanzan en reu­niones con ex obreros de Massalin, funcionarios, gremios y otros.

 

os equipos técnicos, pro­fesionales y de Recursos Hu­manos de la Tabacalera Sa­randí arribaron ayer a Goya para avanzar en la selección del personal y concretar el lugar a instalar la planta, para así iniciar el plan de trabajo y su pronto arribo a la ciudad, tal como lo había adelantado este diario días atrás.


La futura fábrica iniciaría su actividad en el primer semestre de 2020, con una planta de acopio y envasado de tabaco, con fuertes ambi­ciones de crecimiento en la zona.

 

En este contexto, el gerente empresarial de Sarandí, Francisco Mármol, confirmó: “Los equipos de trabajo, ingenieros y perso­nal de RR.HH. van a estar mañana -por hoy- trabajan­do a pleno con el fin de de­terminar y realizar un com­pleto cronograma y plan de negocios en Goya. Ahora es una etapa de exploración, base de datos y configura­ción de presupuestos.

 

La idea es tener todo listo a la mayor brevedad, tanto humana y técnica como presupuestariamente para avanzar lo antes posible, es por eso que trabajarán varios días allí”.

 

“Estamos apoyados en el trabajo de campo que realizarán los técnicos y el trabajo de configurar y tra­zar el plan a implementar en las próximas semanas. Así tendremos el plan de inver­siones y plazos de ejecución reales”, explicó Mármol.

 


Al tiempo que anunció que “se van a reunir con la Cooperativa, funcionarios de la Intendencia de Goya, del Gobierno provincial, sindicatos, de Producción, ex trabajadores de Mas­salin, y todo ello con el fin de configurar un completo cronograma de trabajo para implementar un plan de negocios sustentable y de crecimiento para la zona. La Tabacalera Sarandí tiene el compromiso con los ex tra­bajadores de Massalin des­pedidos y la firme voluntad de invertir y crear una pu­jante industria para Goya y Corrientes”, dijo.

 

Por otra parte sostuvo: “Los plazos de trabajo que manejamos hoy serán du­rante las próximas 10 sema­nas para tener definido un plan completo de inversión y personal, en etapas. Tra­bajar conjuntamente con cooperativas, productores y profesional cualificado para desarrollar un plan integral para la zona a varios años”, aclaró el CEO de Sarandí.

 

Y remarcó que apuntan a “ajustar la inversión privada con las instituciones para crear una industria próspera que sea competitiva y líder en la zona”. “Creemos fir­memente en la conjunción público-privada trabajando conjuntamente con los sin­dicatos y trabajadores, gene­rando riqueza y sustentabi­lidad interna”, finalizó. 

 

El plan de trabajo en Goya será por el plazo de 10 semanas para definir el personal y el plan de inversión en la ciudad.

 

AUDIENCIA CON NUEVO MINISTRO

 

Preocupan despidos en el sector

 

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco (Fttra), Juan Mar­tini, reclamó una “urgente” reunión con el flamante ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, frente a la creciente “ola de despidos en la industria tabacalera”.

 

Según explicó Martini a Télam: “Nos vemos obli­gados a acudir al ministro para manifestarle nuestra preocupación por los despidos que sumaron casi 250 esta semana, en esta opor­tunidad, en la planta El Carril, en la provin­cia de Salta”. Y destacó que “la tabacalera Alliance One despidió a 248 trabajadores sin causa que justifique la rescisión laboral y ni siquiera notificó a la organización sindical los motivos de la medida”. Finalmente, Mar­tini recordó que “el mes pasado la empresa Massalin Particulares cerró su planta de Goya, dejando en el desamparo y la desocu­pación a más de 240 familias’.