/ /  

Pablo Ceriani asumió la presidencia de Aerolíneas Argentinas

Info General - 13/12/2019

De buena relación con los gremios aeronáuticos, el economista fue vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015. Además, se aceptó la renuncia de su antecesor Luis Malvido.

 


La Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó las nuevas autoridades de la empresa, así el economista Pablo Ceriani será el nuevo presidente de la línea aérea estatal, mientras se aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.

 

En la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, se realizaron este viernes al mediodía las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas. En ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.

 

La Asamblea aceptó a la vez la renuncia del ingeniero Luis Malvido, hasta ahora presidente de ambas compañías.

 

Ceriani fue vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015, a donde ingresó de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof: primero se desempeñó como jefe de Relaciones con el Estado y, más tarde, como gerente económico y financiero.

 

Años antes, había sido ayudante de cátedra de Kicillof en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires y también investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que había sido fundada en 2004 por el flamante mandatario provincial.

 

En 2006, Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde.

 

El flamante titular de Aerolíneas tiene buena relación con los gremios aeronáuticos y, de hecho, en los últimos días participó de una reunión en la sede de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en ocasión de la asunción de un nuevo mandato como secretario general Ricardo Cirielli.