/ /  

Plaza Torrent: vecinos de la ciudad cuentan con un nuevo Punto Verde

Info General - 13/12/2019

Se trata del tercero, que se suma al de la plaza Libertad y el del parque Cambá Cuá. Así, la Municipalidad continua avanzando en acciones de concientización y participación ciudadana, en pos del cuidado ambiental.

 


A partir de la inauguración del Punto Verde de la plaza Torrent, realizada este viernes, los vecinos de la ciudad ya cuentan con un nuevo sitio donde arrojar residuos de forma diferenciada, para su reciclado. De esta manera, la Municipalidad de Corrientes, en un trabajo constante con diversas entidades, continúa avanzando en acciones tendientes a fomentar el cuidado ambiental y la sustentabilidad.

 

En esta ocasión, se trata de un Punto Verde que fue donado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuyo decano, Omar Larroza, firmó un convenio con el intendente Eduardo Tassano. Similares acuerdos fueron suscriptos paralelamente entre la Municipalidad y la asociación civil Ángel Blanco, a través de su presidenta, Daniela Acuña; y con la cooperativa Eco Taragüi, representada por Diego Franco Lencinas.  

 


Los Puntos Verdes están destinados a los vecinos, quienes en sus casas separan todo tipo de elementos de residuos, como envases de tetrabricks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio. Luego, los depositan en estos espacios y, posteriormente, estos residuos son trasladados para su reciclado.

 

“Con esta propuesta se pretende educar y concientizar a la población correntina de la importancia de gestionar de manera acorde los distintos tipos de residuos, fomentando paralelamente el desarrollo de cooperativas de trabajo y/o empresas dedicadas al reciclaje, para de esta manera colaborar eficazmente en las mejoras de las condiciones medioambientales y sanitarias de la zona de influencia”, versa el convenio rubricado con la Facultad de Medicina

 


Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá; y el administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana.

 

“Quiero destacar el crecimiento de los puntos verdes. Este es el tercero y hay tres más en elaboración, que próximamente vamos a inaugurar. Este es especial, por el trabajo en conjunto con la prestigiosa Facultad de Medicina, entidad propagadora del conocimiento en nuestra región”, celebró inicialmente Tassano.