/ /  

Egresaron 68 nuevos oficiales en la Policía de Corrientes

Policiales - 14/12/2019

En las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes, sito en avenida Ayacucho N°3.200 de nuestra Capital, en la tarde de ayer se llevó cabo el “Acto de Egreso de la VII° Promoción de Oficiales Subayudantes Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana de la División Escuela de Policía Gral. José Francisco de San Martín” del Instituto Superior de Formación Policial, quienes a partir de ahora formarán parte del servicio efectivo de la Policía de Corrientes.


El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni, Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Subsecretario de Seguridad Crio Gral ® Osvaldo De los Santos García; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Alberto Benítez Sivori, encontrándose presentes también el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Eduardo Acevedo, autoridades del Gobierno Provincial, entre otros invitados especiales. 


En la oportunidad egresaron 68 nuevos Oficiales Subayudantes Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana, a quienes se les hizo entrega de los respectivos “Despachos y Sables” y además, recibieron premios y distinciones los Oficiales más destacados de la promoción, que durante cuatro años de intensa preparación integral de formación académica han cumplido con las exigencias previstas para ser un profesional en el área de la seguridad conforme al nuevo plan de estudio dispuesto oportunamente.


Para finalizar primeramente se dirigió a los presentes el Jefe de Policía, quien resaltó la importancia del egreso de los flamantes oficiales de policía, y los instó a seguir por el camino de la entrega del servicio policial en beneficio de la comunidad, haciendo luego lo propio, el Ministro de Seguridad, quien felicitó a los flamantes egresados y agradeció a sus familiares por la entrega y acompañamiento, destacando a su vez el valor que significa la incorporación de los nuevos oficiales a la Institución policial que redundará en pos de la seguridad pública.