/ /  

Son más de 780 familias las que viven de lo que genera el paso fronterizo

Interior - 14/12/2019

En el contexto de las conmemoraciones que se ofrecieron durante el aniversario del puente internacional De la Integración, se consultó a la empresa concesionaria del Centro Unificado de Frontera sobre la cantidad de puestos de trabajo que existe allí, a lo que se respondió que el paso fronterizo demanda el servicio de unas 780 personas.

 

Se detalló que "la cifra incluye a personal de organismos públicos, Mercovía, despachantes argentinos y brasileños, y empresas de transportes, pero que se traduce a unas 780 familias que viven de lo que genera el paso fronterizo".


También abordó la cuestión del tráfico vecinal, que se ha mantenido respecto al año anterior o hay muy poca variación. Sí se ha notado que, en los últimos días, está viniendo más gente del Brasil a Santo Tomé y seguramente se debe a algún atractivo comercial que los trae". En tanto que se reiteró el agradecimiento a los usuarios, a las comunidades de Santo Tomé y San Borja, a los funcionarios de los organismos públicos, y personal de la empresa que hacen posible el normal funcionamiento del paso fronterizo".