/ /  

Destacan la masiva participación de feligreses en la patronal de Santa Lucía

Interior - 14/12/2019

Desde el jueves a la noche y durante todo el viernes una multitud estuvo en el santuario de Santa Lucía, en la localidad homónima, con motivo de la fiesta patronal, que incluyó varias misas -la central, anoche-, procesión y festivales.


Uno de los momentos más convocantes fue el inicio de la jornada festiva, en la víspera, con el festival en el atrio del templo y a la medianoche con el saludo a la imagen. Al respecto, el intendente José Sanánez, en declaraciones a la prensa, estimó que hubo “5 mil personas, cuando seis años atrás había quizás 500”.


Luego hubo espectáculos de danza y músicos en vivo. Ayer hubo misas durante la mañana, una de las cuales fue para rezar especialmente con las autoridades de la localidad. También se organizó un almuerzo comunitario. Mientras que a la tarde se llevó a cabo la procesión por las calles aledañas, la celebración eucarística que estuvo presidida por el obispo emérito de la diócesis de Goya, Ricardo Faifer, y concelebrada por varios sacerdotes. Posteriormente continuaron con el festival.