INADI convoca a estudiantes a participar de la IV° edición del Parlamento Federal Juvenil

13/09/2017 | Info General |

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abre la convocatoria para alumnas y alumnos que quieran participar de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por una Argentina inclusiva”.
 
El delegado del INADI en Chaco, doctor Javier Dumrauf, explicó que para el organismo nacional antidiscriminatorio, la participación ciudadana y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria. Por eso, invita a participar a adolescentes del Chaco y de todo el país de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil. 
 
 
El objetivo del Parlamento es lograr un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que ayuden a prevenir la discriminación y a su vez, concientizar a estudiantes de nivel secundario, entre 15 y 18 años, a nivel federal. 
La actividad se realizará en el Congreso de la Nación, en junio de 2018.
 
¿Cómo participar?
 
Las/os alumnas/os interesados deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatos, con fecha límite de entrega el 11 de diciembre de 2017. 
 
 
Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género. 
 
 
Luego, un jurado evaluador, conformado por las/os delegadas/os provinciales de INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de DDHH, seleccionará a 5 alumnas/os (4 oficiales y un suplente) por provincia. 
Toda la información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI y las bases y condiciones están disponibles en 
www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil
 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?