Resistencia recibe al IV Congreso Internacional sobre Discapacidad

13/09/2017 | Info General |

El Cuarto Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID), que ayer se celebró con entradas agotadas en Charata, desde este miércoles y hasta el 15 abre sus puertas en Resistencia en el Centro de Convenciones “Gala”, donde ya comenzaron las acreditaciones.
 
Este evento científico e inclusivo, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), contará con destacados especialistas internacionales y nacionales como Orlando Terré Camacho, Mingkai Chin, Marco Arriens, Verónica Violant, Miguel Verdugo y Bernardo Stamateas, entre otros.
 
El interesado que no pudo adquirir la entrada para el CID Resistencia, podrá hacerlo este miércoles: gratis para las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y arancelada a $400 para el público en general (sólo se aceptará efectivo).
 
El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, detalló que “en el Congreso habrá charlas plenarias, charlas debates, mesas vivenciales, exposiciones culturales, stands informativos, entre otras actividades”. En ese sentido, puntualizó que el congreso está destinado a personas con discapacidad, profesionales, cualquier persona interesada en la materia y también para docentes quienes pueden acceder al beneficio de relevo de funciones a partir de la Resolución N°6031 que expidió el Ministerio de Educación del Chaco.
 
Por último, Lorenzo remarcó que el Congreso se realiza conjuntamente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el INSSSEP, la Municipalidad de Charata y los institutos de discapacidad CREDES y la Rosa Azul. Asimismo se desarrollará bajo ocho ejes temáticos: vida independiente y autonomía; inclusión educativa y atención a la diversidad; Convención Internacional sobre Personas con Discapacidad, políticas inclusivas; prevención y orientación; familia y comunidad; deporte, cultura y turismo accesible; innovación y tecnología; y políticas sociales e inclusión social.
 
CID RESISTENCIA
Desde este miércoles al 15 el Congreso se trasladará al Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia (Fray Bertaca 1750) para el cual “se espera una asistencia de más de 3000 personas”, manifestó Lorenzo. “Durante los tres días se contará con la presencia de los disertantes que participen en Charata y muchos otros especialistas más”, anunció Lorenzo.
 
Entre ellos se destacan: el presidente de la Asociación Mundial de Actividad Física y Vida Saludable, profesor y experto en educación física Mingkai Chin (Hong Kong), el doctor en Ciencias y presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terre Camacho (Cuba), la doctora en psicología Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología Blanca Estela Zardel Jacobo (México), el intérprete internacional Marco Arriens (Brasil), el catedrático en Psicología de la Discapacidad Miguel Verdugo (España), la Pedagoga Hospitalaria con formación en Psicooncología, Neuropsicología del aprendizaje y uso de Tecnologías en Educación Jenny González (Colombia), la Abogada, enviada especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad y cientista política ciega, especialista en derecho de las personas con discapacidad María Soledad Cisternas Reyes (Chile) y el reconocido psicólogo y escritor argentino Bernardo Stamateas, entre otros.
 
CID SOLIDARIO
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo anunció que en el 4to. Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) a realizarse en Resistencia se recibirán alimentos no perecederos y ropa para las familias más necesitas de El Impenetrable. Asimismo los asistentes se podrán anotar como donantes de órganos en el stand institucional del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante del Chaco (CUCAI Chaco).

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?