Se hizo justicia por Candela pero falta mucha gente

20/09/2017 | Policiales |

La Justicia encontró culpables del delito de privación de la libertad, seguido de muerte a Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez. A los dos primeros, los sentenció a prisión perpetua. Al tercero, a 4 años de prisión y la prohibición de alejarse de su domicilio por espacio de más de 24 horas.

Con el veredicto todavía fresco, la mamá de Candela, se mostró feliz con la decisión de los Tribunales de Morón: "Seis años de lucha, seis años esperando esto, seis años diciendo la verdad, seis años diciendo que estos habían sido los abusadores de mi hija", se descargó Carola, quebrada. "Con este juicio cierro una etapa y Cande estuvo conmigo", remarcó.

"Le prometí a mi hija, el día que la encontré tirada en ese basural, que se iba a hacer justicia y se hizo justicia", subrayó Carola y agregó: "Hoy estoy tranquila que mi hija va a descansar en paz".

De todas maneras, afirmó que todavía quedan más personas por caer: "Vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan, la gente de la política de ese momento, la policía", afrmó y aseveró: "Nunca la buscaron a mi hija. Estuvo 7 días viva, esperando que la rescaten. Hubo muchas complicidades. De la policía, de la política de ese momento. Candela estaría viva y yo no tendría que estar acá".

Carola, también reveló que no será ahora, que ahora descansará y estará más con su familia: "Hace 6 años que no vivo, me he dedicado a esto", remarcó y subrayó: "Le cumplí a mi hija y ahora va a descansar en paz y me sigue ayudando".

Tampoco quiso quejarse u opinar de más del hecho que Fabián Gómez sólo haya recibido 4 años de prisión: "Ya está, lo que está está. Yo no soy jueza, ni fiscal, soy una mamá que pedía Justicia".

También aseguró que lo de su hija fue al voleo: "Ella estaba ahí ese maldito 21 de agosto, ella parecía de 16 años. Y la robaron de ahí. Podrían haber robado a otra nena. Sol se llama. Era un sol. Candela era una nena buena, una buena hija, una buena persona", dijo con lágrimas en los ojos.

Por último, Carola manifestó que "alguien se la dio a Bermúdez. Mi hija estuvo 7 días viva, sana, no estaba lastimada", dando a entender que falta encontrar un 'entregador'. De todas maneras, cerró: "Hoy me voy a llorar tranquila. hoy sí me voy a llorar tranquila".

 

Calificá esta nota


¿A quién vas a votar el 22 de octubre?