Entregan equipamiento para talleres familiares en Sáenz Peña

07/12/2017 | Info General |

En el marco del Programa Talleres Familiares, el intendente Gerardo Cipolini hizo entrega de herramientas a 51 familias que cuentan con distintos emprendimientos familiares, como peluquería, gastronomía, carpintería, albañilería y textil.
 
En el acto de entrega, Ana Bonillo destacó que las familias a las cuales se les hizo entrega de herramientas ya se encontraban trabajando en sus talleres familiares y ahora podrán mejorar la economía en sus hogares pero también la economía social.
 
Además remarcó la transparencia con la que se lleva a cabo el programa, ya que a través de los distintos relevamientos que se realizan, desde el Ministerio se comunican con los beneficiarios y les avisan de la llegada de sus herramientas, las cuales arriban con actas labradas con el nombre de cada uno.
 
"Agradezco al municipio de Sáenz Peña porque trabajamos con el equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad y trabajamos de forma conjunta y tanto el Intendente como el Secretario de Gobierno siempre me manifestaron su predisposición para el beneficio de los sáenzpeñenses", dijo.
 
Por su parte el intendente Cipolini agradeció a la Coordinadora de Desarrollo Social de la Nación  por hacer posible, a través de su trabajo, el progreso y la mejoría de las economías familiares.
 
"Estos equipamientos provienen de un programa nacional, de un gobierno que tiene una mirada abarcativa, una mirada federal, que a través de la decisión del Presidente  y el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social de Nación, han hecho posible el sueño de muchos hermanos sáenzpeñenses, que con estas herramientas que reciben tienen la posibilidad de crecer, desarrollarse, generar trabajo y  generar más agregado de valor en Sáenz Peña, que es lo que hace crecer a un país y es deber del Estado acompañar a quienes con un espíritu emprendedor desean un futuro mejor", expresó el Intendente.
 
Cabe mencionar que  los beneficiarios reciben bienes del Estado que no tienen ninguna contraprestación monetaria y  desde el 2016 a la actualidad se entregaron herramientas para unos 250 talleres familiares en la ciudad. El programa Talleres Familiares, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos.
 
Estuvieron presentes la coordinadora regional de Desarrollo Social de NaciónAna Bonillo, el concejal Juan Fuentes Castillo, el subsecretario de GobiernoJuan Carlos Genero y demás funcionarios municipales,  

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?