Policías evitaron que un hombre alcoholizado se ahorcara colgándose de un árbol

16/04/2018 | Policiales |

Este domingo por la mañana los efectivos de la Comisaría Novena estaban recorriendo el barrio cuando divisaron a dos mujeres que apuntaban hacia la copa de un frondoso árbol. En lo alto se encontraba un hombre con el torso desnudo y un cinturón alrededor del cuello.
 
“Por la manera de conducirse y expresarse esta persona estaría bajo los efectos de compuestos alcohólicos”, indicaron fuentes policiales.
 
“En virtud de la peligrosidad de los hechos, se activó el protocolo de auxilio para los casos de urgencia, solicitando personal idóneo como Bomberos de la Policía, ambulancia. En todo momento se entabló un diálogo con esta persona a los efectos de disuadir su actitud, ya que esta persona se encontraba muy alterada. Ante tal situación el personal policial permaneció a distancia razonable, el árbol con troncos elevados no dejaba lugar a poder escalarlo con rapidez por lo que los uniformados siguieron dialogando hasta que llegaron dos personas que conocían al sujeto, siendo uno de ellos el hermano quién también diálogo con la persona, que en todo momento el sujeto bajaba sus piernas y se sujetaba solo de los brazos manifestando que se arrojaría si alguien intentaba subir al árbol”, señala el informe.
 
Así, indicaron que “en un momento dado, el sujeto gira sobre su postura y queda con la mitad de cuerpo en un segundo tronco del árbol, tomando está distracción para acercar la patrulla policial en forma rápida y mientras un personal policial se trepaba con el hermano del sujeto ascendieron al techo de la patrulla, logrando sostenerlo y aflojar el ajustado cinto del cuello. Así pudieron bajarlo hasta el patrullero y luego al piso, posteriormente en forma urgente se lo trasladó al hospital Perrando donde quedó en observaciones”.

Calificá esta nota


El nivel de las tarifas en la provincia del Chaco te parecen: