Vaticano

Obispos argentinos comparten con el Papa preocupación por la situación social

Info General - 16/05/2019

El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina compartieron este jueves durante la audiencia con el papa Francisco su preocupación por “la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”. En una carta, los prelados también pidieron ¨soluciones urgentes y efectivas¨ a quienes se propongan como candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina compartieron este jueves con el papa Francisco su preocupación por “la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.

 

Lo hicieron en una carta entregada al pontífice por el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, durante el encuentro de poco más de dos horas.


En la misiva al Papa, los obispos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia pidieron a Dios que ilumine a los candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales, para que “generosa y creativamente busquen y propongan las mejores soluciones, urgentes y efectivas, que salgan al encuentro de las necesidades de los más frágiles para asistirlos en la emergencia y promoverlos en su plena dignidad”.

 

Asimismo, celebraron la reciente beatificación en La Rioja de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, y desearon junto a Francisco “que su ejemplo y su intercesión apoyen en particular a aquellos que trabajan por una sociedad más justa y unida”.


Los obispos argentinos destacaron que el próximo año, el 1º de abril, evocarán “los 500 años de la primera Eucaristía en territorio continental argentino, más precisamente en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz” y señalaron que “con fervor filial hemos iniciado el camino jubilar para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca”.