Valdés cruzó a Cornejo y rechazó ir a primarias contra Mauricio Macri

Política - 23/05/2019

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a cuestionar públicamente a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo y rechazó ir a primarias contra Mauricio Macri.


"Hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las Paso", indicó Valdés a Fm Delta, en una clara respuesta al titular de la UCR, que pidió primarias, modificar el nombre del frente Cambiemos y abrir el espacio al peronismo.

 

"En muchos casos, las primarias atentan contra los partidos políticos, tenemos que tener partidos fuertes en Argentina", agregó el correntino. "Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio, el Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio", enfatizó.

 

 

Valdés también descartó la posibilidad de un Plan V y dijo que Vidal será candidata en la provincia. "Uno tiene que ser previsible y es lo que fomenta nuestro espacio. Para que podamos tener seriedad", advirtió.

 

Por su parte, el tucumano José Cano pronosticó que la convención del lunes ratificará el apoyo a Macri, como sucedió con la convención bonaerense, que ya apoyó a la fórmula Vidal-Salvador. "Hoy el candidato es Macri", aseguró el diputado, de buen nexo con Marcos Peña, en diálogo con radio La Red.

 

"El candidato es Mauricio Macri", aseguró el riojano Julio Martínez y también cruzó el Plan V: "Vidal tiene que seguir haciendo las cosas bien en provincia y después sí puede gobernar el país", determinó.

 

En tanto que tres convencionales emitieron un documento para anticipar que apoyarán a Macri el lunes. El comunicado lo firma la ex presidenta de la convención Lilia Puig de Sturbin, predecesora de Jorge Sappia. También firman el entrerriano José Antonio Artusi, cercano a Atilio Benedetti y el correntino Angel Valmaggia.

 

"No vamos a desertar por alquimias electorales de destino incierto", concluyen los convencionales en el documento.