Violento robo en las Mil Viviendas

Habló el esposo de la mujer atacada por motochorros: Se ensañaron con mi esposa, le rompieron el cráneo

Policiales - 13/08/2019

Antonio Candia, esposo de la mujer atacada por motochorros durante el fin de semana en el barrio Mil Viviendas, dijo "se ensañaron con mi esposa, le rompieron el cráneo". La mujer de 60 años iba caminando vendiendo productos cosméticos cuando sufrió el feroz ataque. Fue intervenida quirúrgicamente por hematomas en la cabeza y se recupera.


El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 20.30 en el barrio Mil Viviendas, en zona de Iberá y Paisandú. La mujer de 60 años fue atacada por motochorros que la terminaron golpeando en la cabeza para robarle la cartera.

 

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela y ayer fue intervenida quirúrgicamente. “Se logró extraer el hematoma que tenía en la cabeza y se recupera en Terapia Intensiva. Ya le sacamos el respirador y si sigue evolucionando podría ser enviada a piso”, dijo el Director del centro de salud.

 

Antonio Candia, esposo de la víctima, habló con Radio Sudamericana y expresó su indignación por el hecho de violencia e inseguridad y dijo “se ensañaron con mi esposa y le reventaron el cráneo. Ella vendía productos de cartilla y le hicieron eso para robarle la cartera con perfumes y unos pesos”.

 

Pidió que la policía encuentre a los responsables del ataque.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Mujer grave tras violento ataque de motochorros

 

 

Una mujer de 60 años sufrió graves lesiones tras un violento ataque de motochorros, quienes la golpearon en la cabeza y su estado es gravísimo en el Hospital Escuela. La víctima identificada como Margarita Godoy, quien fue intervenida quirúrgicamente.


La mujer fue atendida en el Hospital Escuela por los golpes recibidos en la cabeza, se debate entre la vida y la muerte, y las próximas 48 horas son esenciales para su recuperación. De acuerdo con las averiguaciones, el delito se produjo el sábado alrededor 21.30 en inmediaciones de las avenidas Iberá y Paysandú en el barrio Mil Viviendas, donde los motochorros intentaron sustraer sus pertenencias; entre ellas, un celular.

 

La mujer aparentemente salía de la casa de una amiga a la que fue a visitar, cuando fue abordada por delincuentes. Fuentes allegadas a la familia afirman que los ladrones incluso la habían pateado en la cabeza. Pese a la violencia del hecho, no se llevaron el teléfono celular de la mujer.