Paso de la Patria

Fiesta del Dorado: hoy saldrán en busca del dorado más grande

Info General - 18/08/2019

Se trata de la competencia pesquera más antigua del país, que en esta 56ª edición volverá a contar con participantes de diferentes provincias argentinas y países vecinos; quienes por la tarde disfrutarán también de las múltiples actividades recreativas y espectáculos musicales que se ofrecerán en el anfiteatro Pinín Palma.

 


Hoy, la villa turística de Paso de la Patria vivirá uno de los momentos más espHoy, la villa turística de Paso de la Patria vivirá uno de los momentos más esperados de la 56ª Fiesta Nacional de la Pesca del dorado, con un espectáculo imponente que se ofrecerá a las 9, durante la largada de lanchas del torneo de pesca embarcada con devolución, en la que participarán cientos de pescadores de diferentes provincias y países limítrofes.

 

El torneo pesquero más antiguo de Argentina, que ya cuenta con su Embajadora nacional, continuará además con las múltiples propuestas deportivas y recreativas, que se desarrollarán en el anfiteatro Pinín Palma, donde además se podrá disfrutar de la música del Deejay Negrito Gómez; y la actuación de Fotos del Alma, Candela Wiedmann, Ballet Municipal Raíces del Paso, Felipe Moreyra, Victoria Zaracho, Mar Entivero, Taragüí Coé, Malentonados, La Previa, Grupo Los Amó, Avarekó, y Tributo a los Fabulosos Cádillac.



CENA SHOW Y ENTREGA DE PREMIOS



Finalizado el concurso, los pescadores volverán a encontrarse a las 21, en la Cena Show y Entrega de Premios que se realizará en el Complejo Polideportivo, donde se contará con la participación de los competidores, barras pesqueras, autoridades provinciales y municipales, que disfrutarán además del cierre musical con El Mago y La Nueva.


Desde la organización detallaron que se clasificarán y premiarán a las siguientes categorías: Equipo mejor clasificado: Por sumatoria total de puntos obtenidos. Del 1º al 10º puesto.


En lo que respecta a la Pieza mayor, se premiará a la de más extensión longitudinal; en tanto que la dama mejor clasificada será premiada por suma de puntos individuales. Y el pescador foráneo de más de 400 kilómetros (nacional o extranjero) mejor clasificado: Por suma de puntos individuales.


Vale señalar que en todas las categorías, en caso de empate, el ganador se definirá por sorteo.
Los premios consistirán en trofeos para los ganadores de todas las categorías y serán sorteados entre todos los equipos inscriptos participantes: 1 auto 0 kilómetro, 1 lancha con motor 40 horsepower con encendido electrónico, 1 lancha con motor 25 horsepower y 2 motos 110 cilindrada.