Riachuelo

Canteros: “La Expo Rural de Corrientes va camino a transformarse en la mayor muestra del país”

Política - 18/08/2019

El vicegobernador Gustavo Canteros, recorrió la 84° Exposición Rural y destacó la importancia de la actividad agrícola-ganadera en la economía provincial. “Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que vienen realizando los productores correntinos, que representan uno de los sectores más dinámicos de la economía, aportando empleo, desarrollo e innovación”. En ese sentido aseguró: “La Expo Rural de Corrientes va camino a transformarse en la mayor muestra del país.”


“Tal como lo expresara días atrás el gobernador Gustavo Valdés, el gobierno de Corrientes está ocupado en abrir mercados para los productos de Corrientes, que año a año mejoran en calidad y cantidad, expresó Canteros a la prensa, luego de visitar los distintos stands.

 


El vicegobernador resaltó: “Corrientes tiene el movimiento ganadero más importante del país, además de tener las principales razas ganaderas como Brangus, Braford y Brahman.


Por su parte, el Ministro Jorge Vara, subrayó el mérito y crecimiento de la Rural y enumeró los objetivos cumplidos. “Esta es la última vez que visito la muestra” (como integrante del gabinete provincial), “y siento una gran satisfacción por participar”, afirmó.


Este año los organizadores sumaron a Expoagro, la mayor muestra agrícola-ganadera del país, ratificando el crecimiento de la Esposicion Rural que se realiza en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo.

 

 

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla remarcó la gran cantidad de muestras que tiene el sector en la provincia: “Como dice nuestro logo, somos cuna de la primera estancia argentina, sede de varios eventos de trascendencia productiva, como la muestra nacional de la raza Braford, la exposición nacional de la raza Brahman y el lugar donde se realiza una de las concentraciones mundiales más grandes de la especie bubalina”. Por ello Corrientes fue elegida  como sede del Congreso Mundial de Brangus y Exposición Internacional de la raza, que se realizará del 20 al 24 de abril de 2020. Mientras que en 2021 se realizará en nuestra provincia el Congreso Mundial de la raza Braford en Corrientes.


Esta edición es una visagra. Esperamos “trascender los límites de la frontera nacional para transformarnos en un evento internacional”, finalizó Mantilla.