Corrientes

Empresas correntinas se reunieron con Afip

Economía - 24/09/2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se reunió con empresarios locales, Federación Económica de Corrientes (FEC), Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Asociación de Industria y Comercio de Corrientes (APIC), Unión Industrial de Corrientes (UICORR) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes (CPCE). El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, dialogó con la prensa y destacó: “Siempre es bueno escuchar”. El objetivo es renovar las medidas para afrontar la situación económica actual.

 

“Entre ayer y hoy estuve en Formosa, Resistencia y Corrientes”, sostuvo Cuccioli y agregó que “es un momento complicado para el contribuyente y somos actores centrales para la promoción de ayuda”.

 

“Haremos modificaciones técnicas en los planes de pagos y continuará la medida de no embargar por 90 días”, remarcó el titular de la AFIP. Además, Cuccioli, se refirió a la importancia de pagar impuestos y a la medida “antipática” del embargo: “La justicia para todos aquellos que lo pagan, es que todos paguen”.

 

“Importan las acciones concretas”, reiteró el funcionario e indicó que “la situación es complicada” y explicó: “Hay un 32% de IVA que no recaudamos si pudiéramos bajar a un 23%, en el término de evasión sería un punto más de PBI y es nuestro principal objetivo en los próximos años”.