Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías

Política - 20/10/2019

El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.

 

El Sindicato Argentino de Televisión anunció medidas de fuerza en canales de televisión abiertos y productoras entre el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre ante la negativa de las cámaras empresaria de avanzar en la recomposición salarial. La modalidad del paro es de tres horas por turno a lo largo de los tres días.

 

"La audiencia realizada en el día de la fecha en el Ministerio de Producción y Trabajo con las cámaras empresarias ATA-CAPIT no tuvo progresos significativos que nos acercaran a nuestros objetivo salarial, siendo que el sector empresario continúa con una cerrada posición que impide que las partes arriben a una solución", especificaron desde el gremio en un comunicado.

 

"Que es necesario que los trabajadores sostengamos la demanda salarial que intenta hacer frente al desmesurado de incremento de precios de los alimentos y servicios esenciales como la luz y el gas, así como el precio de combustibles y del transporte, que acumula un desfasaje del salario que se está revisando es de un 18,5%", justificaron la medida desde el SATSAID.

 

La sorpresa llegó en la jornada del viernes cuando en la productora Kuarzo, que genera contenidos para distintos canales de TV de aire, los trabajadores estaban protestando y llegaron muchos efectivos de la policía porteña para amedrentar a los empleados.

 

La medida profundiza acciones tomadas en las semanas previas. Es la tercera semana en forma consecutiva que se desarrollan medidas de fuerza, pero sin respuesta por parte de las cámaras empresarias a actualizar salarios en sintonía con la evolución de la inflación.