Sin comentarios a nivel municipal, el Grupo ERSA a través de los canales que utiliza habitualmente para propalar sus intereses vuelve a presionar por un aumento del boleto para llevarlo a $40.
Las tarifas de transporte -junto a las de gas y electricidad- se mantienen congeladas desde abril por una medida del gobierno nacional que incluyó también congelamiento de artículos de la canasta familiar y los peajes, que rige hasta 2020.
Las empresas anticipan en Corrientes la discusión y abren el camino a una actualización tarifaria mientras se desconoce qué medidas tomará el gobierno nacional entrante en materia de tarifas públicas.
Han dejado caer una cifra de boleto mínimo a priori inalcanzable para el usuario común: Cuarenta pesos ($40) según sus cálculos, representando más del doble de la tarifa de hoy.
El municipio aún no efectuó comentarios sobre el planteo y tampoco hay certeza sobre si de momento es una avanzada mediática o se ha formalizado algún pedido.
En cualquier caso deberá convocarse a la comisión mixta que decide la tarifa, un ámbito donde los transportistas se sienten cómodos y donde por lo general se parte de costos sobrevaluados que de margen a una "rebaja" negociada, pero que le queda a gusto en el paladar empresarial.
El transporte urbano en Corrientes había conseguido una actualización tarifaria a comienzos de año, cuando se estableció como la única que iba a otorgarse dada la magnitud del incremento.
Cerrando la campaña PASO 2019, Daniel Caran eligió comunicar su pensamiento a través de un...
- ¿Su incursión en la política como candidato, y como referente de una línea interna...
“Nuestra reciente gira por el sur provincial permitió corroborar el estado deplorable de las...
Copyright 2015 | All Rights Reserved | Powered by Wite Web.