Barrio Mil Viviendas

ARA San Juan: con un emotivo acto, Corrientes recordó a los 44 fallecidos

Info General - 16/11/2019

La ceremonia se realizó en la plazoleta que se encuentra ubicado en el barrio Mil Viviendas y contó con la presencia del viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, excombatientes de Malvinas, exintegrantes de la Armada Argentina y vecinos de la zona.

 

Ados años de la de­sa­pa­ri­ción del sub­ma­ri­no ARA San Juan, un gru­po de co­rren­ti­nos re­cor­dó a las 44 per­so­nas que per­die­ron la vi­da. El ac­to se con­cre­tó ayer por la tar­de en la pla­zo­le­ta que lle­va el nom­bre del ve­hí­cu­lo que trans­por­ta­ba a los hé­ro­es ar­gen­ti­nos.


El ho­me­na­je co­men­zó pa­sa­das las 19:30 y con­tó con la pre­sen­cia del vi­cein­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Emi­lio La­na­ri, y miem­bros de fuer­zas fe­de­ra­les y ve­ci­nos dis­fru­ta­ron de la pre­sen­cia de la ban­da de mú­si­ca del ser­vi­cio pe­ni­ten­cia­rio pro­vin­cial, quie­nes en­to­na­ron las es­tro­fas del him­no na­cio­nal ar­gen­ti­no.


Ade­más en la opor­tu­ni­dad exin­te­gran­tes de la Ar­ma­da, de­ja­ron su men­sa­je a los fa­lle­ci­dos y con­ta­ron su ex­pe­rien­cia en la men­cio­na­da fuer­za.


Ex­com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas, tam­bién, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la pla­zo­le­ta ubi­ca­da en la es­qui­na de Pai­san­dú e Ibe­rá.


Los an­fi­trio­nes, in­te­gran­tes del gru­po ARA San Juan, re­ci­bie­ron a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y a los ve­ci­nos que se die­ron ci­ta en el es­pa­cio que ho­me­na­je­a, ha­ce ca­si dos años, a los 44 tri­pu­lan­tes del sub­ma­ri­no que tu­vo el trá­gi­co fi­nal ha­ce 24 me­ses.


“Por suer­te la gen­te res­pon­dió y pu­do asis­tir a es­te ac­to. Lo que bus­ca­mos es el acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te a los fa­mi­lia­res que bus­can jus­ti­cia. He­mos vis­to a lo lar­go de es­ta jor­na­da en los no­ti­cie­ros que hu­bo va­rios ac­tos re­cor­dan­do a los ma­ri­ne­ros y téc­ni­cos fa­lle­ci­dos. No­so­tros con el mu­ral y la im­po­si­ción del nom­bre de la pla­zo­le­ta pre­ten­de­mos que siem­pre se los re­cuer­de y bre­ga­mos por­que los fa­mi­lia­res en­cuen­tren la ver­dad de lo que su­ce­dió”, di­jo uno de los ex­com­ba­tien­tes que es­tu­vo pre­sen­te en el ac­to de ayer.


El sub­ma­ri­no San Juan im­plo­sio­nó a las 10:55 del 15 de no­viem­bre de 2017, a 550 km de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via. El ca­so es­tá a car­go de la jue­za fe­de­ral de Ca­le­ta Oli­via Mar­ta Ya­ñez y es ca­ra­tu­la­da co­mo “a­ve­ri­gua­ción de Ilí­ci­to”.


La cau­sa cuen­ta has­ta el pre­sen­te con 4.600 fo­jas agru­pa­das en 24 cuer­pos y más 100.000 fo­jas con do­cu­men­ta­ción re­ser­va­da (52 ca­jas), pro­duc­to de 146 pe­di­dos de in­for­mes, 9 alla­na­mien­tos y 4 ór­de­nes de pre­sen­ta­ción.