Corrientes: Vecinos goyanos se sienten estafados en controles de velocidad por vehículo oficial

Interior - 19/11/2019

Lo único que consideran “rápida” es una sensación de estafa que sienten los vecinos de la zona conocida como El Zorzalito en el Departamento Goya, a 200 kilómetros de la capital correntina.


Lo sufrieron durante el fin de semana largo aquellos que transitaron sobre la ruta nacional 12, en las afueras de la ciudad de Goya, cuando iban hacia la zona del circuito municipal “El Zorzalito”, donde los esperaba “agazapada” una camioneta oficial, con logos del gobierno de Corrientes incluidos, parada al costado de la ruta, en plena recta con escasa señalización, con un radar destinado para confeccionar multas si se supera la velocidad “ciudadana” promedio de 60 kilómetros por hora, cuando se trata de una ruta nacional, antes de la zona del Zorzalito.


Lo paradójico y llamativo es que escasos metros de ese “radar” gubernamental, está ubicado otro cartel, perteneciente a Vialidad Nacional recordando que los automóviles livianos pueden transitar a una velocidad máxima de 110 km/h. Lo cual es considerado razonable.

 


Para los goyanos y ocasionales transeúntes que pasaron casi desaprensivos por la zona “radarizada” inexplicablemente, ese retén vial solo tenía la finalidad de “recaudar” a partir de multas consideradas ilegales. Como en más de una ocasión lo aclaró la propia Vialidad Nacional, donde a partir de una decisión judicial, rubricó que no se deben pagar las multas confeccionadas por municipios o distritos provinciales, que ponen radares no homologados o “truchos”.

 

COMENTARIOS


“Tiene un único sentido: saquear bolsillos. Garcas recaudadores”. “¿Qué previenen con este control? En plena Ruta Nacional y en una zona rural. Al contrario, es un peligro porque te hacen bajar la velocidad a 60 km/h de golpe en una recta”.


“Solo tienen que recaudar”. (David A. Pérez)