Tenis

Pella venció a Jarry y le dio a Argentina el primer punto ante Chile en la Copa Davis

Deportes - 19/11/2019

l bahiense se impuso con autoridad en dos sets ante el chileno en la presentación del equipo argentino en el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.


El tenista bahiense Guido Pella superó en dos sets con autoridad a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y le dio el primer punto a Argentina frente a Chile en la serie debut en la Copa Davis que se disputa en Madrid.

 

El encuentro, llevado a cabo en la Caja Mágica de la capital española, duró apenas una hora y cuarto y le permitió a los dirigidos por Gastón Gaudio ponerse en ventaja en la serie, cuyo segundo punto fue para el porteño Diego Schwarztman ante Christian Garín.

 

El bahiense Pella, campeón este año en San Pablo, ratificó su excelente temporada y le dio a la Argentina un punto importante, ante un rival peligroso como Jarry, que llegó a la serie sin confianza tras haber perdido sus últimos siete partidos del circuito en la ronda inicial.

 

"Estuve prendido todo el partido, nunca me aparté de mi plan. Me ayudó mucho el 'Gato' Gaudio desde el banco y la gente también, ya que no paró de alentarme en todo el partido", comentó feliz Pella, campeón de la Davis en 2016, cuando Argentina le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb.

 

La serie entre argentinos y chilenos se cerrará con el punto de dobles, en el que los albicelestes, según anunció Gaudio, presentarán a Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que Nicolás Massú eligió a Jarry y Garín.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Con el correntino Leo Mayer, Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile

 


Este martes, el equipo de Gastón Gaudio abre el Grupo C que comparte también con Alemania, rival al que enfrentará el miércoles

 

Argentina renueva la ilusión y buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, en esta ocasión, con el novedoso formato que reúne a 18 selecciones en Madrid para que en una semana se eliminen entre ellas y definan al mejor a través de un cuadro que se asemeja al de un Mundial de fútbol.

 

El seleccionado nacional se enfrenta ante Chile, uno de sus dos rivales del Grupo C, el otro es Alemania. Los dos primeros partidos (el de apertura es a las 7 de la mañana) serán los singles (Diego Schwartzman y Guido Pella) y cerrará con el dobles (Máximo González junto a Leo Mayer).

 

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró que el encuentro de este martes es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos”, pero “aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión”, aseguró en rueda de prensa.

 

“Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades”, añadió Gaudio.

 

El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará el martes, aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna. “Progresivamente me voy sintiendo mejor, veremos cómo pasa el día, y mañana, para acabar de tomar una decisión”, explicó Zeballos, que se lesionó el sábado pasado.

 

En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, ha estado entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.

 

En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición.

 

“No encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados”, afirmó el capitán argentino.

 

Diego Schwartzman, quien se mediría ante Cristian Garín, declaró: “Los dos tenemos una forma de jugar que salen buenos partidos cada vez que nos enfrentamos, va a ser un partido duro que si los dos jugamos bien va a estar bueno para el público”.

 

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

 

TV: TyC Sports

 

Hora: A partir de las 7 AM

 

Seguí leyendo:

 

El nuevo sistema de la Copa Davis: todo lo que hay que saber

 

Bélgica, Rusia y Canadá, los ganadores de la primera jornada de la Copa Davis