Plan Belgrano: Del segundo puente a una plaza céntrica

Info General - 01/12/2019

De aquel imperioso segundo puente que iba a unir las provincias del Chaco y Corrientes, para el cual se iban a destinar u$s2.600 millones de dólares, solo quedan un montón de intenciones, porque ni los expedientes se movieron. Allá hace cuatro años asomaba como una faraónica ambición incluida en el denominado Plan Belgrano que se devaluó como su homónimo hecho billete de $5 (cinco pesos) que ahora pasará a ser una irrisoria moneda de idéntico valor.


Del pretendido segundo puente no queda ni un tarro de arena que se haya movido en algún estudio de factibilidad; para pasar a conformarse, sobre todo el lado correntino, con una mega remodelación de la Plaza 25 de Mayo por $80.000.000 (ochenta millones de pesos). Según el propio anuncio oficial.
En el cambio de hoy se destinarán alrededor de u$s1.270.000 (un millón doscientos setenta mil dólares) para recuperar la principal plaza correntina, frente a casa de gobierno.


A los desconfiados de siempre, no le cierran estos 80 millones de la 25 de Mayo, que bien podrían ser destinados a 80 unidades habitaciones construidas por el INVICO. Nadie imagina ochenta casas encimadas una arriba de otra, en una sola cuadra. Pero en Corrientes todo es posible.


Habrá que conformarse nomás. Del segundo puente con el Plan Belgrano, a una plaza céntrica a cargo de Nación Provincia.