Con el debut de Marioni, Boca Unidos cierra el año ante Douglas

Deportes - 07/12/2019

Con nueva conducción técnica, el equipo de la ribera correntina buscará retomar la senda del triunfo cuando esta noche desde las 21:30 reciba la visita del “Milan” de Pergamino. Con Roberto Marioni en la conducción técnica hoy habrá cuatro cambios.


Luego de la sorpresiva desvinculación de Daniel Teglia, llegó el día del debut de Roberto Marioni como conductor técnico de Boca Unidos, que esta noche a las 21:30 recibirá la visita de Douglas Haig, en el partido de la 15ª fecha de la Zona del torneo Federal A,que marcará el último del año, antes del receso. Dirigirá las acciones el tucumano Nelson Bejas.


Se termina el año y también la primera rueda del Federal, Boca Unidos en el último partido del 2019 recibirá a Douglas Haig de Pergamino con la intención de terminar en lo más alto posible en la tabla de posiciones. En este encuentro Boca Unidos tendrá sentado en el banco de suplentes a Roberto Marioni tras la salida de Daniel Teglia y hacerse cargo del plantel el martes por la mañana y junto a su cuerpo técnico comenzar a trabajar de cara al cotejo de esta noche frente al “Milan” de Pergamino.


Marioni contará con la presencia de Fernando Allocco y Leonardo Baroni en la defensa tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Rolando Ricardo y Ronald Huth. En cuanto a las ausencias, Cristian Núñez fue suspendido por cuatro fechas tras la expulsión ante Pronunciamiento y Huth con una molestia física se quedó afuera de los convocados.


En el mediocampo Gerardo Maciel entrará en lugar de Matías Espíndola y Martín Fabro ocupará un lugar en esa zona vital del campo en reemplazo de Rodrigo Migone quien acusa una sobrecarga muscular.


Boca Unidos llega a este partido con una derrota ante Pronunciamiento por 2 a 1, mientras que Douglas de superar a Central Norte de Salta por 3 a 1. Indudablemente estarán en juego tres puntos vitales porque el equipo de la ribera correntina está segundo, a una unidad del líder Atlético Güemes que suma 22 puntos.


Con cuatro cambios en la formación, Marioni apuesta al triunfo con la vuelta de Baroni y Allocco bajará la línea de cuatro con la que venció hace un par de fechas a Atlético Güemes, mientras que reaparecerá de titular Martín Fabro, autor del gol en la derrota ante Defensores de Pronunciamiento entrando desde el banco. Con ello tendrá más fútbol en la media cancha, sector en el que también estará de movida esta noche Gerardo Maciel, un jugador con mucha dinámica, que puede ser útil tanto cuando Boca Unidos salga al ataque o en el retroceso cuando ataca es el rival.


Si es que lograr capitalizar el apoyo que puedan brindar por sus respectivos laterales Baroni y Allocco, más lo que son capaces de brindar Fabro, Gabriel Morales, Antonio Medina y José Vizcarra (entrará por el suspendido Cristian Núñez), el poder ofensivo “aurirrojo” puede ser más que importante para el objetivo de despedir el año con una sonrisa y en una posición más que envidiable en la Zona A. Hoy la tabla dice que Boca Unidos suma 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates, mientras sufrió tres derrotas. Tiene 19 goles a favor y 21 en contra. A su vez, Douglas Haig reúne 19 unidades logradas mediante cinco triunfos, cuatro empates y cayó en cuatro oportunidades. Hizo 13 goles y le convirtieron 16. Hay una ligera ventaja para Boca Unidos, pero se sabe que los partidos hay que jugarlos.