Pamela Fernández, nueva Presidente del Concejo Deliberante libreño con quiebre del bloque oficialista incluido

Política - 10/12/2019

La edil del Frente Renovador, que reportaba hasta hoy a la alianza de gobierno comunal, consiguió 7 votos y logró acceder a la titularidad del legislativo local. El oficialismo municipal no pudo imponer a su candidata a pesar de ser mayoría.

 

Los votos de los 6 concejales de Encuentro por Corrientes resultaron claves para que la edil Fernandez llegue a la presidencia del Concejo Deliberante libreño. Se impuso por 7 sufragios a 6 a Beatriz Moreyra, concejal impulsada por la tropa del Intendente Ascúa.

 

Luego de días de negociaciones, idas y venidas, finalmente se quebró el bloque oficialista y no logró poner a una figura propia al frente del legislativo a pesar de tener mayoría en el recinto. Esto mella, indudablemente, la continuidad del grupo que responde obedientemente al Intendente como tal y siembra incertidumbre en los armados políticos venideros.

 

Cabe recordar que Pamela Fernández fue electa en 2.017 por el Frente que llevó al poder a Martín Ascúa y hoy logró colectar los sufragios del conjunto de ECO en su totalidad, espacio que ubicó a Ana Miño como Vicepresidente 1º y al Dr. Jorge Ferreira Dame como Vice 2º. Noticias Digital