Campaña de prevención

Instan a vacunarse contra el Sarampión en Curuzú Cuatiá

Interior - 11/12/2019

La responsable del área de vacunación, María Rosa Gómez indicó que "desde hace un tiempo se encuentran disponibles las dosis para ser aplicadas", pero resaltó que "no hay respuesta de la población".


Ante el brote de sarampión que se registró en Buenos Aires, y en adhesión a la campaña de vacunación que se desplegó en la provincia de Corrientes, desde el área de salud de Curuzú Cuatiá instaron a la población a aplicarse la dosis para prevenir la enfermedad.

 

Declaraciones de la responsable del área de vacunación del hospital  Dr Fernando Irastorza, María Rosa Gómez, a un medio local tuvo repercusiones, ya que advirtió que "existe una preocupación ante la falta de respuestas que hay en la población en materia preventiva. Desde hace un tiempo, venimos haciendo hincapié en la importancia de la aplicación de la dosis para las personas menores a 54 años".


"Queremos que la población tome conciencia, porque estamos ante un brote muy importante", resaltó Gómez; a la vez que precisó: "Pedimos que busquen su certificado de vacunación, y de tener las dos dosis de Triple Viral se pueden quedar tranquilos que no se vacunarán; pero si no tiene constancia de las vacunas o no lo colocaron hasta ahora, nosotros estamos vacunando de lunes a viernes por la mañana".


Finalmente recordó que los niños menores a un año, no se pueden vacunar, sólo en Buenos Aires, porque allí están en emergencia".