Hispano recibe a Regatas de Corrientes en el Rocha

Deportes - 14/12/2019

De regreso en la capital santacruceña, Hispano disputará las últimas dos fechas del año por la Liga Nacional de Básquet. A las 21:00 recibirá a Regatas de Corrientes en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Desde el club iniciaron la campaña solidaria “Navidad Celeste”.

 

Luego de dos derrotas lejos de casa, el equipo del Club Hispano Americano de Río Gallegos jugará en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de la capital santacruceña para recibir a Regatas de Corrientes.

 

Esta noche con Regatas

 

Desde las 21:00, el plantel que dirige Javier Bianchelli se medirá con «El Fantasma» en el penúltimo partido del año tras lo cual la Liga Nacional de Básquet entrará en receso por las fiestas. El correntino contabiliza tres triunfos en ocho fechas por lo cual habrá que ver de qué manera se defiende como visitante.

 

Campaña aceptable

 

Por su parte, a diciembre, el Celeste llega con cinco partidos ganados de 11 jugados, de los cuales dos triunfos fueron de visitante y tres de local. En la gira por Buenos Aires y Córdoba, Hispano cosechó una victoria y contó además con la llegada de Carlos Buemo, quien regresó al plantel tras la salida de Mambi Diawara y hará su aporte al club del que ya defendió los colores durante la temporada pasada.

 

Ahora, el patagónico buscará cerrar el año con dos triunfos, primero contra Regatas y luego, el sábado 21, contra Ferro. Cabe destacar que el cruce contará con transmisión de LU12 AM 680.

 

Campaña solidaria

 

En el cierre del año, el club lanzó la campaña solidaria “Navidad Celeste”, que  consiste en la donación de algún producto de la canasta navideña (pan dulce, turrón, budín, garrapiñada, etc.) y/o alimento no perecedero, que serán entregados a comedores de Río Gallegos.

 

La iniciativa se enmarca en el programa Hispano Social que cuenta entre sus acciones con la visita a distintas instituciones de la provincia, colegios, comedores y busca la interacción entre el club y fundamentalmente el primer equipo de básquet, con la comunidad.


Las donaciones se recibirán durante los últimos dos juegos en condición de local (hoy frente a Regatas y el próximo sábado contra Ferro en el Juan Bautista Rocha) y durante los días restantes en la sede del club sito en calle Alberdi en el horario de 09 a 12:30 y de 15:00 a 19:00. La Opinión