Detuvieron a pareja buscada por robar en un supermercado y en departamentos

Policiales - 17/01/2020

La Policía los venía buscando por el robo a departamentos del barrio Cambá Cuá la noche de Navidad y por el asalto a un reconocido supermercado perpetrado a mediados de diciembre. Secuestraron un inhibidor de comunicaciones de alta tecnología.


Una pareja fue detenida por la Policía en el marco de la investigación por el robo a edificios céntricos, ocurrido la noche del 24 de diciembre último y por el asalto a un supermercado.


En tal sentido revelaron que tras varios allanamientos lograron detener a una mujer que estaría vinculada con el robo a departamentos en el barrio Cambá Cuá la noche de Navidad.


Por otro lado detuvieron a “Cajetito” Morales, quien cuenta con antecedentes por otros delitos el cual era buscado por el robo a una sucursal del Supermercado Día y en su poder la Policía afirma haber hallado un inhibidor de comunicaciones de alta tecnología.


Destacaron, en tal sentido, que desde hace varias semanas vienen trabajando en la investigación de estos hechos lo cual derivó en allanamientos.


Fue en ese contexto que la Policía encontró elementos probatorios a la causa y que la vincularían directamente con los atracos.

 

La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia que ahora deberá determinar si avanza o no con su procesamiento.


Por otro lado, en un segundo procedimiento detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes, identificado con el apellido Morales, alias “Cajetito”, quien se encontraba prófugo por el robo en la sucursal de la cadena Día. Este delito fue perpetrado el 12 de diciembre pasado y desde entonces los pesquisas buscaban indicios del o los posibles autores.


Aseguran que Morales está relacionado directamente con ese hecho.


Los investigadores, al dar con el paradero del acusado, advirtieron que intentó darse a la fuga, cuando advitió la presencia policial. Sin embargo, tras una intensa persecución, lograron apresarlo.
Algo que llamó la atención de los pesquisas es que en poder de este individuo los efectivos secuestraron un equipo inhibidor de comunicaciones de alta tecnología y valor. Investigan, además, si no tendría vinculación con la banda de delincuentes que utiliza este tipo de aparatos para robar en los estacionamientos de supermercados.