Buena noticia: Trasladan para su internación a la nena correntina de San Roque

Info General - 20/01/2020

La pequeña Luzmila de 13 años, oriunda de San Roque, está siendo trasladada al Pediátrico Juan Pablo Segundo después de la movilización del pueblo distante 140 kilómetros de la capital correntino, que hizo reaccionar a las autoridades médicas, locales y provinciales, para que se concrete un traslado urgente que se está dando en estos momentos. A la niña de solo 12 kilogramos de peso corporal y con evidentes signos de discapacidad la trasladan desde San Roque y le darán toda la asistencia necesaria en el hospital de niños de avenida Artigas.


Detrás de esta noticia, estuvieron también los integrantes del Centro de Residentes Sanroqueños en Corrientes quienes, además, brindarán contención a su padre Ramón –único familiar a cargo- que deberá estar con ella en todo momento.


Se enciende la luz de esperanza para Luzmila, que fue derivada a Corrientes para un tratamiento de estabilidad general que, seguramente, incluirá estudios nutricionales, neurológicos, para una niña que debería registrar un peso promedio de 26 kilos, pero que está muy deshidratada. “Junto a ella la verdad que su familia vive en condiciones muy precarias, por ejemplo en una casa con piso de tierra”, le dijeron a CorrientesHoy.com.


Los médicos pediatras que se ocuparon espontáneamente del caso fueron las doctoras Fernández Céspedes y Eleonor Gacio; junto con el director del hospital Alejandro Amarilla.


Puede ser el principio de un final feliz para una historia que tuvo trascendencia nacional a partir de CorrientesHoy.com, para que se transforme en una muy buena noticia: se movilizaron todos para salvar a la niña.

 

 


NOTA RELACIONADA

 

 

San Roque Corrientes: Ausencia del Estado en un caso de desnutrición de una niña discapacitada

 


La niña Luzmila tiene 13 años y pesa tan sólo pesa 12 kilos. Ramón es su papá y quedó viudo, a raíz que su esposa lamentablemente falleció de cáncer. Le cortaron la obra social Incluir Salud porque el Estado Provincial no pagaba. Fue a solicitar reiteradas veces asistencia al municipio de San Roque, donde le argumentaron que no tienen recursos para ello.

 


En el medio de la situación es preocupante el estado de Luzmila, una jovencita discapacitada que bajó de peso otra vez. Sus familiares y allegados aseguran que su papá “se cansó” de ir a pedir ayuda al municipio del intendente Raúl Hadad; y abandonó la lucha por ese lado.

 

Igualmente, desde el Movimiento Evita, sus referentes lo asistieron en la medida de sus posibilidades y se le consiguió el medicamento Ensure Plus que necesitaba. Luzmila tiene 13 años, su cuadro se agrava porque es discapacitada, pesa solamente 12 kilos cuando debería tener 26 kilos de peso corporal. Ocurre en San Roque, donde su papá quedó viudo y a cargo de otros cinco hijos.