Corrientes le reclamó al Estado dos deuda que suman casi 400 millones de pesos

Política - 22/01/2020

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y hablaron de “temas relaciones a la producción, además de obras”. También, según precisó el mandatario provincial, trataron “la solución de la deuda previsional que la Nación tiene con la provincia”, la cual es de 150 millones y otros 247 millones, de ANSES.

 

Ayer, en la sede del Ministerio ubicada en el barrio porteño de Monserrat, el funcionario y el dirigente radical mantuvieron un encuentro de más de una hora y media. “Hablamos de temas de interés de la provincia que están relacionados con la Nación. Estamos trabajando en forma conjunta y avanzamos en temas relacionados a la producción, además de obras”, indicó Valdés.

 

“Infraestructura, rutas e hidrovía fueron” algunas de las cuestiones que se charlaron pero se destacaron las tratativas en tanto a la creación de puertos. “Estamos desarrollando tres con fondos de Corrientes y hay un puerto nacional, que es una obra que estaba parada y queremos que se retome. Por eso, le estamos pidiendo a la Nación que reactive ese puerto”, contó el de Cambiemos.


El otro gran tema fue “la deuda previsional” que mantiene el Estado con el distrito mesopotámico. “Estamos hablando de fondos que se adeudaban a la provincia y que tienen que ver con una cuota de 150 millones de pesos, correspondiente al año 2017 y que está pendiente de ser abonada, más otros 247 millones de pesos que nos adeuda ANSES“, detalló el exdiputado.

 

“Eso se va a estar efectivizando lo antes posible y esperamos que así sea porque sabemos el valor del dinero y lo necesario que son esos fondos para abonar y compensar lo que ya cobraron los jubilados”, continuó, sin asentar una fecha concreta de pago. “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”, concluyó. El Intransigente