Avanza la organización de la 34ª Fiesta del Pacú en Esquina

Interior - 31/01/2020

La propuesta turística y deportiva que se llevará adelante durante el 21, 22 y 23 de febrero próximo, contará con 3 millones de pesos en premios. Habrá un auto cero kilómetro a la pieza mayor y un tracker con motor para el equipo ganador, entre otros obsequios para los participantes.


A semanas del inicio de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú, la Comisión Esquinense de Pesca (Coespe) avanza con la organización del tradicional encuentro pesquero que, en 2019, marcó un récord de capturas por más de 300 embarcaciones en las aguas de los ríos Paraná y Corrientes.


Se trata de una de las festividades de pesca deportiva con devolución más emblemática de la Provincia, que este año se realizará del 21 al 23 de febrero, en la ciudad Esquinense, a más de 300 kilómetros de la Capital correntina.


Desde la Coespe, recordaron que la organización se encuentra a cargo de la entidad conformada por la unión de los esfuerzos de la municipalidad, las barras pesqueras y agrupaciones de pescadores, el club Náutico y Pesca Brown, la Cámara Empresarial de Turismo y la Cámara de Comercio de la localidad. Y extendieron la invitación a pescadores de distintos puntos de la Argentina y países extranjeros a participar por 3 millones de pesos, un auto cero kilómetro a la pieza mayor, un tracker con motor para el equipo ganador, entre otros premios para los participantes.


El presidente de la Comisión Normalizadora del club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón dialogó con Radio Mas y expresó: "Creo que la fiesta debe trascender de Esquina. Hace días atrás, buscamos y recabamos información de lo que es la fiesta en turismo, en la provincia y al ver que sólo en el 5 y 10 por ciento de los que compiten son turistas, se decidió redoblar las actividades de promoción a fin de atraer a pescadores de otros lugares".


"Esquina perdió mucha gente de las barras pesqueras", manifestó Omar, a la vez que agregó: "Se debe recuperar a las barras que se fueron perdiendo por falta de estimulo. Son las barras las que atraen a los participantes".